La noche de la Cremà se prolongó este año hasta casi el alba del 25 de junio, dado que Florida Sur, la última hoguera en quemarse, terminó de ser pasto de las llamas en torno a las 5.30 horas, apenas unos minutos antes de que saliera el sol, según indicó a última hora de ayer en un comunicado la concejalía de Seguridad. De esta forma terminaban unas Hogueras que, por otra parte, han sido las más tranquilas desde que hay registros, tal y como señalaron las mismas fuentes. Las incidencias durante todas las fiestas han sido mínimas, y en toda la Nit de la Cremà los sanitarios sólo realizaron cinco intervenciones, y todas ellas de carácter leve.

En concreto, un hombre fue atendido poco antes de la medianoche por un corte en el antebrazo, siendo la única persona que necesitó asistencia hospitalaria a lo largo de toda la velada. También se atendió a otras dos personas que resultaron alcanzadas por pavesas, una en la plaza de los Luceros y la otra en la calle Ejércitos Españoles, en la Zona Norte de la ciudad. Las otras dos incidencias se registraron en los aledaños de Sèneca-Autobusos: una hipoglucemia y una patología cardiaca leve.

Pese a la hora de finalización, la Cremà «transcurrió con bastante fluidez», según la concejalía, ya que a las 4.00 habían ardido el 85% de los monumentos. El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, agradeció a la ciudadanía que estas hogueras hayan sido las más tranquilas que se recuerdan, así como al «gran trabajo» de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, en coordinación con otras fuerzas de seguridad y sanitarios.