Ritmo y color llegado de todo el mundo para las Hogueras de San Juan 2016

La 61 edición del Desfile Folclórico Internacional trae a las Hogueras una representación de fiesta, tradición y folclore

24.06.2016 | 08:43
Ritmo y color llegado de todo el mundo para las Hogueras de San Juan 2016

El colorido llega del resto de la provincia, de España y otros países. El grupo La Sal puso el toque de carnaval y el teatro de calle cerró el desfile.

El colorido de las diferentes culturas y el ritmo de las músicas de todo el mundo llenó ayer Alfonso el Sabio y La Rambla en el tradicional Desfile Folclórico Internacional en su 61 edición. El desfile más multitudinario de las Hogueras reunió a participantes de las fiestas de la comarca, del resto de la provincia y de la Comunidad Valenciana. También participaron casas regionales de otras provincias y una representación de el folclore y las tradiciones de otras partes del mundo.

El desfile fue en sí toda una fiesta, que miles de personas siguieron apostadas al recorrido oficial. Arrancó sobre las nueve de la noche y las diferentes muestras del folclore nacional e internacional se metieron al público en el bolsillo.

Uno de los momentos más animados fue el que proporcionó el grupo La Sal de Torrevieja, que puso el toque de carnaval al popular desfile. La samba convivió con bandas de música y collas tradicionales en una amalgama de culturas y folclore de todas partes del mundo.

Desde la Federación de Hogueras indican que, como novedad, este año el grupo alicantino de teatro de calle Pirex cerró el desfile, en el que también participaron las Belleas del Foc adulta e infantil y sus damas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine