22 de junio de 2016
22.06.2016

La pasión de «Tronà de Foc» da a Florida Portazgo el segundo premio

La comisión recibe con alegría el reconocimiento y se siente ganadora entre los monumentos con su presupuesto

22.06.2016 | 04:24
Hoguera Florida Portazgo.

La obra, del artista Mario Gual, representa la pasión por la Fiesta y tiene una destacada carga crítica.

Con la misma pasión que representa su monumento «Tronà de Foc» (Tormenta de Fuego) recibieron los comisionados de Florida Portazgo el segundo premio de la Categoría Especial. Un reconocimiento que llegó al distrito poco después de recibir el premio a la crítica que otorga el diario INFORMACIÓN por una escena sobre política (ver página 9). «Estamos muy contentos», destaca el presidente de la comisión, José Francisco Muñoz.

«Nos consideramos vencedores en la liga de los que se han gastado lo mismo que nosotros», destacó Muñoz, aludiendo al presupuesto de 60.000 euros del que disponían para su monumento. «Hemos tenido una buena hoguera para ese presupuesto», agregó el presidente de la comisión alabando el trabajo del artista valenciano Mario Gual.

Los festeros de Florida Portazgo inciden en que están «muy orgullosos del monumento, fruto del cariño y del esfuerzo». Así lo explicó el presidente de la comisión, quien sostiene que seguirán trabajando para mantenerse en Categoría Especial el año que viene. Este año celebrarán a lo grande el segundo premio. Ayer ya lo hicieron brindando y con un pasacalle para compartir su alegría con los vecinos del barrio.

El monumento, según explica Muñoz, representa «la pasión que nos mueve a cada uno», bien por la Fiesta o por el amor dentro de la pareja. Describe que en el centro, del busto de una chica, «sale un fuego interior que va hacia una pareja, de la que sale la pasión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine