Eduardo Cunillera lo pondrá hoy todo en el asador para ofrecer a los alicantinos una mascletà que promete será la mejor de cuantas se han visto estos días en Luceros.

¿Cómo va a ser la mascletà que disparen hoy en Luceros?

Será una mascletà con el tope máximo de peso. Estará formada por seis retenciones, con cuatro principios. También habrá dos digitales, uno para empezar y otro para acabar. Para concluir, tres bombardeos de trueno previo al final y un golpe final de trueno muy potente. Tal y como está montada, y si no nos falla nada, será muy buena. De todas las que se han disparado estos días, será la mejor. No nos hemos esforzado tanto en cantidad como en calidad.

¿Se decanta entonces por una estructura más clásica?

Sí, aunque llevará dos disparos digitales hechos por ordenador y estudiados para que haga un efecto bonito. La mascletà será una mezcla de las dos tendencias.

¿Cómo está viendo el nivel del concurso este año?

Bien, por eso digo que la mía va a ser la mejor. Sigo el concurso para hacerme una idea de cómo se verá la mía, no para criticar a la competencia.

Siendo una empresa de Valencia, ¿a qué nivel cree que está Luceros?

Es una plaza importante, igual o más que en otros sitios, en los que pese a no haber concurso, el nivel es alto, como en Fallas. Yo pondría a Luceros al mismo nivel que las Fallas.