21 de junio de 2016
21.06.2016

Las Hogueras de San Juan ponen un toque de color en las calles

Las hogueras de Don Bosco, Condomina y Altozano sur ganan los premios del concurso «Ninots al carrer»

21.06.2016 | 03:00
Las Hogueras de San Juan ponen un toque de color en las calles

El compositor Vicente Marí Bas, los célebres escritores Cervantes y Shakespeare y los divertidos personajes de la película «Del revés» inspiran las escenas ganadoras de los premios del concurso de «Ninots al carrer» en sus diferentes categorías.

En el caso de la categoría individual, la escena ganadora fue la de la Hoguera Don Bosco. En ella se homenajea al compositor alicantino Vicente Marí Bas, fallecido en 1980 y autor de conocidos pasodobles. En la escena aparece sentado junto a su piano y con el fondo del Casino de Alicante en la Explanada.

En la categoría de grupo, la premiada fue la Hoguera La Condomina, que conmemora el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, grandes de la literatura universal. Ambos aparecen representados escribiendo sus grandes obras, El Quijote y Hamlet.

Los colores y la alegría están representados en la escena ganadora del primer premio en la categoría infantil, de la Hoguera Altozano Sur. Se trata de una alegoría de la película de dibujos animados «Del revés» y sobre las cinco emociones alegría, tristeza, ira, miedo y asco que habitan en el interior de la protagonista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine