Telefónica ha invertido 400.000 euros en reforzar las infraestructuras en Alicante para mejorar la cobertura y el servicio durante las fiestas de Hogueras, en las que la compañía estima que los turistas y los alicantinos consumen un 25% más de datos que un día normal. En concreto, la empresa de telefonía ha mejorado la red 3G y ha desplegado un nuevo 4G para las Hogueras de San Juan.

El uso de las redes sociales y la mensajería instantánea se dispara durante los días de fiesta, algo que la compañía ha venido experimentando durante los últimos años, por lo que ha realizado una importante inversión que permita que las comunicaciones no se puedan ver afectadas. Sin ir más lejos, Telefónica baraja, de acuerdo con sus informes, que durante estas Hogueras el consumo de datos crecerá un 20% con respecto a las cifras del pasado año.

La compañía prevé que durante estas fiestas el uso de tráfico de 4G se acerque o iguale al de 3G lo que da una idea de la actividad que se registrará. La empresa aseguraba ayer que espera que el volumen de tráfico con tecnología 4G se multiplique por seis en comparación con las cifras de las últimas Hogueras.