La hoguera Florida Portazgo se ha alzado con el primer premio de la crítica que convoca el diario INFORMACIÓN, dotado con mil euros y banderín acreditativo a la escena más satírica de las Hogueras 2016. El jurado, que ha visitado esta mañana las diez hogueras finalistas, se ha decantado por la presentada por este distrito, obra de Mario Gual, con el lema "Tronà de Foc". Se trata de una escena sobre los partidos políticos con los líderes representados como ogro, demonio, centauro y fauno y sus formaciones como cartas de la baraja lanzándose bombas dialécticas junto a una portada de INFORMACIÓN, con Echávarri y Pavón como protagonistas del "circo del tripartito".

El premio se entregará mañana durante el Desfile de Entrega de Premios que se celebrará en la tribuna oficial. El jurado lo forman cinco miembros, de ellos dos foguerers seleccionados por la Federación de Hogueras, un artista constructor y dos representantes de INFORMACIÓN. El director del diario, Toni Cabot, acaba de llamar al presidente de la comisión, José F. Muñoz Reyes, para darle la noticia y la enhorabuena.

Queda pendiente el premio de los internautas de INFORMACIÓN, puesto que la escena satírica más apoyada por votación popular a través de la web recibirá un premio de 500 euros que se conocerá el día 29 de junio.