Unos 300 corredores se reunieron a primera hora de la mañana de ayer para recorrer unos siete kilómetros por la ciudad y disfrutar, a la vez, de las hogueras que ya están plantando a la espera de que el próximo martes pase el jurado y elija los mejores monumentos. El grupo, convocado por el Club Urban Runners, empezó el trayecto en la céntrica avenida Alfonso el Sabio, donde horas después se disfrutaría de muixerangas y de la mascletà, para tomar posteriormente dirección al Mercado Central. A continuación enfilaron camino hacia la hoguera Carolinas Altas, una de las siempre favoritas al máximo premio de Categoría Especial.

Tras visitar el distrito, que este año cuenta con la calle (Pinoso) mejor iluminada de la ciudad, se dirigieron hacia la Hoguera Oficial, plantada en la plaza del Ayuntamiento. Vista la obra de Pedro Espadero, el grupo regresó de nuevo hacia Alfonso el Sabio.

En total, los «runners» completaron unos siete kilómetros de carrera por las calles de Alicante en plena plantà de los monumentos, barracas y racós que en los próximos días serán juzgados por los jurados de las diferentes categorías.