La II Diada Muixeranguera d'Alacant ha reunido esta mañana en Alfonso el Sabio a decenas de miembros de formaciones de toda la Comunidad, que han levantado emocionantes torres humanas, al ritmo de dolçaines y tabals, frente a la plaza de Luceros poco antes del disparo de la mascletà de Turís.

En este acto han participado muixerangas llegadas de Alicante, Valencia y Castellón. Cientos de personas no se han querido perder la cita pese a su corta vida en Hogueras. Durante una hora, los participantes han levantado multitud de torres humanas con diferentes formaciones. En una de ellas, la Bellea del Foc y sus damas han hecho "piña" para ayudar a levantar la muixeranga. Entre el público, el portavoz del gobierno local de Alicante, Natxo Bellido, y concejales de Guanyar, como el edil de Cultura, Dani Simón.

Este encuentro festivo ha servido además para echar el cierre al ciclo Fogueres Culturals, organizado por el Ayuntamiento y la Federació de Fogueres, en el que ha colaborado también la Diputación y el diario INFORMACIÓN, y que comenzó semanas atrás un concierto en la plaza de San Blas a cargo de la sociedad musical l'Harmonia.

El concejal de Cultura, Daniel Simón, destacó en la presentación del acto la importancia de apoyar «esta bella tradición cultural».