Emocionantes torres humanas, al cielo de Alicante

Cientos de personas acuden a la segunda Diada Muixeranguera d'Alacant, celebrada junto a Luceros

19.06.2016 | 19:30
Emocionantes torres humanas, al cielo de Alicante
Emocionantes torres humanas, al cielo de Alicante

La II Diada Muixeranguera d'Alacant ha reunido esta mañana en Alfonso el Sabio a decenas de miembros de formaciones de toda la Comunidad, que han levantado emocionantes torres humanas, al ritmo de dolçaines y tabals, frente a la plaza de Luceros poco antes del disparo de la mascletà de Turís.

En este acto han participado muixerangas llegadas de Alicante, Valencia y Castellón. Cientos de personas no se han querido perder la cita pese a su corta vida en Hogueras. Durante una hora, los participantes han levantado multitud de torres humanas con diferentes formaciones. En una de ellas, la Bellea del Foc y sus damas han hecho "piña" para ayudar a levantar la muixeranga. Entre el público, el portavoz del gobierno local de Alicante, Natxo Bellido, y concejales de Guanyar, como el edil de Cultura, Dani Simón.

Este encuentro festivo ha servido además para echar el cierre al ciclo Fogueres Culturals, organizado por el Ayuntamiento y la Federació de Fogueres, en el que ha colaborado también la Diputación y el diario INFORMACIÓN, y que comenzó semanas atrás un concierto en la plaza de San Blas a cargo de la sociedad musical l'Harmonia.

El concejal de Cultura, Daniel Simón, destacó en la presentación del acto la importancia de apoyar «esta bella tradición cultural».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine