El nuevo logotipo de las Hogueras, que promocionará la Fiesta en toda España y en el exterior, es un diseño que se basa en cuatro de sus principales elementos, como son el fuego plasmado en rojo intenso como las llamas de la Cremà; el agua, representada como el mar en fondo azul oscuro; la novia alicantina con su mantilla; y el monumento, con las letras de la palabra Fogueres. La marca, elegida por concurso público, es obra de la diseñadora Eva Cogollos, y se presentó ayer en un acto en la Universidad de Alicante, con la Bellea, la Infantil y las damas.

La marca será a partir de ahora la imagen de las Hogueras y le acompañará en todas sus expresiones promocionales y publicitarias. En el mismo acto se dio a conocer la nueva web de la Federación y la intranet de los festeros.

La Bellea del Foc, Ana Belén Castelló, y la Infantil, Adriana Nicolás, presentaron asimismo el Mercadito de Fogueres, que en su cuarta edición se inaugura mañana a las 22 horas en Federico Soto en un espacio de 2.000 metros que se consolida como punto de encuentro gastronómico junto a la mascletà. El mercadito estará abierto los días de fiesta con tickets a un euro, frente al euro y medio del año pasado. Está impulsado por el grupo Vectalia y por la Federación.