El rincón gastronómico Mercadito de Fogueres se inaugura mañana en un espacio de 2.000 metros cuadrados en Federico Soto, junto a la mascletà de Luceros, con precios populares a partir de un euro en un recinto abierto a todo el público. La Bellesa del Foc d´Alacant, Ana Belén Castelló, junto a la representante infantil, Adriana Nicolás, y sus respectivas damas de honor, el presidente de Federación de Hogueras, Manuel Jiménez y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Ezequiel Moltó, presentaron ayer este racó gastronómico en el restaurante Aldeberán.

El Mercadito de les Fogueres dará el pistoletazo de salida a la Fiesta alicantina con la apertura de este espacio gastronómico y de ocio. La IV Edición del Mercadito de les Fogueres, impulsado por la Federación y el Grupo Vectalia, ofrecerá varias barras gastronómicas y de bebidas a todos aquellos que quieran visitar sus instalaciones de más de 2.000 metros cuadrados en Federico Soto. Abrirá al público mañana y el sábado hasta las 2 de la mañana, el domingo la música parará a las 3 de la madrugada y los días grandes de Hogueras hasta las 4,30 horas, incluido el viernes 24 después de la Cremà.

Este año estará disponible todos los días para degustar productos típicos de la zona como el arroz alicantino, aunque también para probar otros platos, como pescadito frito, y este año como principal novedad gastronómica se incorporan las hamburguesas y los perritos calientes. Las copas y el tardeo también se abren paso en el Mercadito, antes o después de la Mascletà. Una de las novedades que presenta esta edición es que todos los tickets tendrán un precio de un euro, respecto al 1,50 del año anterior. Gracias a ello será mucho más accesible para todo el mundo.

La cita se ha consolidado ya como toda una referencia en las fiestas de les Fogueres de Sant Joan, siendo un punto de encuentro para todos los alicantinos y las personas que nos visitan de fuera disfrutar del ocio popular, una increíble oferta gastronómica y un ambiente de copas distendido al son de la música.

Las instalaciones ocuparán 2.000 metros cuadrados, casi todo el paseo de Federico Soto, situado frente a El Corte Inglés, y tendrán un diseño elegante y actual. Además, contarán con un total de cinco accesos para facilitar la entrada de alicantinos y turistas. Un espectacular despliegue que contará con un equipo de profesionales, integrado por casi 100 personas, para que del 17 al 24 de junio todo el mundo pueda disfrutar de Les Fogueres en el mejor ambiente, abierto a todos los públicos.