Las fiestas populares de la provincia tomarán el jueves 23 de junio las calles de Alicante para exhibir su variedad y vistosidad en el Desfile Folklórico Internacional que se celebra en el marco de les Fogueres de Sant Joan. Los Moros y Cristianos, los Carnavales, así como otras manifestaciones tradicionales que se celebran en el territorio provincial serán los protagonistas de este evento que cuenta con el respaldo del Patronato Costa Blanca.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a las Belleas del Foc adulta e infantil, Ana Belén Castelló y Adriana Nicolás, respectivamente, quienes, acompañadas por sus damas de honor y por el presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez, han ultimado los detalles de esta iniciativa con la que se pretende difundir la riqueza cultural y el esplendor de las fiestas de la provincia.

"Las fiestas populares son una oportunidad para poner en valor nuestra historia y costumbres. Mantienen nuestra identidad como pueblo y, al mismo tiempo, nos permiten enriquecer la oferta turística de los municipios alicantinos para ser más atractivos y competitivos", ha manifestado César Sánchez.

Por su parte, Ana Belén Castelló ha invitado a todos los ciudadanos a sumarse y disfrutar de este desfile multicolor que tendrá lugar el jueves 23 de junio a las 21:00 horas y del resto de actos programados con motivo de les Fogueres de Sant Joan, una celebración declarada de Interés Turístico Internacional que cada año atrae a numerosos visitantes.