La Arribada del Foc se adelanta este año al viernes 17

El espectáculo pirotécnico en la fachada de Él Corte Inglés de la calle Churruca que anuncia las Hogueras incluírá música de tabal, ópera y pasodobles festeros

14.06.2016 | 01:19
La Arribada del Foc se adelanta este año al viernes 17

Quince minutos de pirotecnia y música en pleno centro de Alicante, en el arranque de la plantà. Así será este año la Arribada del Foc, que se adelanta al próximo viernes a las doce de la noche, tres días antes de lo que era habitual puesto que en los cinco años en que se ha celebrado este espectáculo era siempre el día 20. Será la única oportunidad de ver este año en Alicante una exhibición de la pirotécnica Reyes Martì, en un acto que lleva el nombre del expresidente de las Hogueras, Pedro Valera, organizado por la Federación de Hogueras y patrocinado por El Corte Inglés.

También será el único espectáculo pirotécnico nocturno de estas fiestas, en el que se quemarán 35 kilos de pólvora al ritmo de la dolçaina i el tabal; de la ópera Nessum Dorma, de Pavarotti; de la zarzuela la Revoltosa; y de los pasodobles Raquel Sánchez así como el himno de las Hogueras. Colaborarán los Bomberos, que se descolgarán por la fachada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine