¿Qué mascletà se van a encontrar hoy los alicantinos?

Será una mascletà con 105 kilos de materia reglamentada, peso real (se permiten hasta 150 kilos en Luceros). Se escuchará potente, más de lo que es habitual en una exhibición, podría competir en el concurso perfectamente. Lo podréis comprobar. Será potente en su parte aérea, tendrá un ritmo diferente y efectos digitales, con una duración aproximada de siete minutos.

¿Qué le parece que haya cuatro mascletàs más en Luceros?

Está muy bien porque así Alicante tiene todo el mes espectáculos pirotécnicos y es como si estuviera en fiestas. A la gente le gusta mucho la mascletà, la plaza se llena. Demuestra que el pueblo de Alicante disfruta con este espectáculo pirotécnico y durante un mes la ciudad tiene sabor a mascletàs de Hogueras.

¿Disparará en los días grandes dentro del concurso?

Sí, el día 20 de junio, con una mascletà que será más digital y llevará alguna sorpresa que estamos ultimando. En cuanto a la de hoy, tendrá fuego aéreo con tres efectos de sonido diferentes en los lanzamientos y algo de color, pero tampoco demasiado, ritmo de tambor y palmera, trueno aéreo, embudos y sirenas. Ese será el cuerpo de la mascletà, que se cerrará con un terremoto de doble piso en el mismo espacio. Será un terremoto potente, arriba y abajo, que es lo que gusta en Alicante. Somos la única pirotecnia que lo montamos aquí. Será buena, no para salir del paso, y a ello nos comprometimos con el Ayuntamiento. Además somos de la provincia.

¿Cuánto hace que no disparaban en Luceros?

Hemos concursado dos veces en los últimos seis años en la plaza de Luceros. Antes, a finales de los ochenta, disparábamos a menudo. Este año también participaremos, además de en la mascletà de Luceros, en los castillos de fuegos artificiales de la playa del Cocó, el día 26.