Alicante ya luce colores de Hogueras. El alumbrado extraordinario de fiestas ilumina el centro de la ciudad puesto que acaba de ser inaugurado por la Bellea del Foc, Ana Belén Castelló, y por sus damas en un acto en la plaza del Ayuntamiento en el que también han participado el alcalde y concejal de Fiestas, Gabriel Echávarri, y el edil de Seguridad, Fernando Marcos. Juntos han recorrido después el itinerario del centro de Alicante que se encenderá los días de fiesta para realzar los monumentos plantados y los desfiles, que comprende Alfonso El Sabio, la Rambla, la calle Rafael Altamira y la plaza del Ayuntamiento. Esta misma mañana se han terminado de colocar los arcos de luces, por ejemplo, en Alfonso El Sabio. Se han instalado arcos con 45.000 leds para ahorrar en la factura energética.

Las luces se encenderán esta noche de cara al concierto de Hogueras que se celebra en la plaza de toros y se accionarán de nuevo mañana desde las 21 horas hasta las tres de la madrugada para realzar el ambiente tras el pregón y para que los jurados de los premios de calles iluminadas en los distritos tengan tiempo de recorrerlos todos. El domingo, día de la Cabalgata del Ninot, las luces alumbrarán el recorrido de los desfiles entre las 21 horas y la una de la madrugada

Después las luces se apagarán hasta el próximo sábado día 18, en que las Hogueras Especiales estarán plantando y la Hoguera Oficial de la plaza del Ayuntamiento se verá prácticamente acabada. Desde el 18 hasta el 24 de junio el alumbrado permanecerá encendido desde el anochecer hasta las cinco de la madrugada, y del 25 al 29 hasta la una con motivo de los castillos de fuegos artificiales. En Alfonso El Sabio se han instalado 23 arcos de luces, 24 en la Rambla, en Rafael Altamira nueve y en la plaza del Ayuntamiento 40 proyectores de 400 watios en todo el perímetro y el luminoso Fogueres 2016 en la fachada del edificio consistorial. El coste del alumbrado es de 28.500 euros.