La Bellea del Foc, Ana Belén Castelló, y sus damas ya pueden hacerse una idea de cómo será su Hoguera Oficial. El artista que la ha construido, Pedro Espadero, acaba de recibir en su taller a las representantes de las fiestas oficiales así como al alcalde y concejal de Fiestas, Gabriel Echávarri, en la recta final de su trabajo de cara a la plantà de esta obra, que tendrá 20 metros de altura, ocho escenas y unos 35 ninots, además de crítica en valenciano a la falta de cuidado de los alicantinos con el legado de sus antepasados.

La obra «Legado» será la primera que asomará a las calles de Alicante en las Hogueras 2016 puesto que el artista iniciará el traslado de las piezas en la madrugada de los días 15 y 16 para empezar a plantar en la tarde del viernes 17 de junio en la plaza del Ayuntamiento. Es cuando tiene previsto levantar el remate, una figura femenina con una serie de aros solares a la espalda que pesará unas tres toneladas y tendrá un diámetro de 18 metros que llenará uno de los enclaves más visitados de la ciudad durante las fiestas oficiales. De cara a la Cremà, habrá un espectáculo pirotécnico especial que está preparando Alacantina de Focs i Artifici.

Será la undécima Hoguera Oficial de Pedro Espadero, y la mejor y más bonita que planta en la plaza del Ayuntamiento según la apreciación tanto del alcalde como del presidente de las Hogueras, Manuel Jiménez, que han coincidido en su opinión. La torre central será de madera vista para que los visitantes puedan ver todos los detalles de la construcción del monumento.