Las Hogueras se adelantan este año con un espectáculo que no dejará indiferente a nadie. A las 14.00 de este sábado la pirotécnia de Focs i Artifici disparará una mascletà mucho más fuerte que las demás. Está especialmente pensada para las personas sordas y se ha diseñado según las indicaciones de la Asociación de Personas Sordas de Alicante para que puedan visualizar las detonaciones. Además, habrá un espacio para ellos en primera línea de fuego y un intérprete en lengua de signos. Las Hogueras se abren un poco más para integrar a todas las personas en unas fiestas que este año arracan antes que nunca.

Será una de las cuatro mascletàs que introduce este año el Ayuntamiento de Alicante fuera de los días centrales de fiestas. El Consistorio apostó por eliminar los disparos nocturnos que recorrían los distritos y centrar la pólvora en Luceros, con un objetivo turístico. Sólo siete de esos once disparos entrarán finalmente en el concurso, ya que los empresarios que participan en los dos primeros fines de semana -4, 5, 11 y 12 de junio- repiten después en los días grandes de Hogueras.

Una mascletà en Alicante diseñada para las personas sordas

Una mascletà en Alicante diseñada para las personas sordas

La próxima cita en Luceros será el domingo 5 de junio. Antes de los días grandes de San Juan también habrá espetáculo el sábado y domingo 11 y 12 de junio a las 14.00 horas.