En apenas dos horas se agotaron las entradas para el XXI Concierto de Música de Fiestas, que se celebrará esta martes en el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA). Para el evento musical, que comenzará a las 20.15 horas en la antesala de las Hogueras, la expectación es máxima. De hecho, los alicantinos retiraron todas las invitaciones disponibles -unas 800- en las instalaciones de INFORMACIÓN rápidamente.

La Banda Municipal de Alicante, dirigida por José Vicente Díaz Alcaina, será la encargada de interpretar las obras festeras, acompañada del Orfeón Cantábile, encabezado por Carlos Catalá. En la primera parte sonará el pasodoble Diario INFORMACIÓN, del maestro J. Mula Martínez, y seguidamente se estrenarán los tres pasodobles del concurso convocado este año por el diario, cuyo ganador se conocerá tras el concierto.

Después se oirán las notas del pasodoble Carmen Caballero, Bellea del Foc de 2015, estreno absoluto, del músico Luis Molina.

En la segunda parte se estrenará el pasodoble 75 años de INFORMACIÓN, de Molina así como Pilarache, del músico Miguel Ángel Ivorra Olmedo, que ha creado esta obra para su mujer, María Pilar Hernández Ferri. Actuará el dolçainer: Eliseu García i Ripoll.

Completarán la noche musical la zarzuela Gigantes y Cabezudos, con los solistas Ascensión Perona, M. José García y Carmen Rubio y los clásicos La Nit de San Chuan, Les Fogueres de Sant Joan, y el himno de Alicante.