Pocos quedan en Alicante que no hayan escuchado el estribillo "mójame, bombero por favor mójame" al ritmo de un conocido tema de OMD. Una versión con letra original, creada por Amstel, para rendir homenaje a los bomberos que cada año hacen posible un final de fiesta único, la tradicional Banyà.

Convertida en un fenómeno viral, el videoclip protagonizado por vecinos y miembros del Servicio de Protección y Extinción de Incendios de Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) ya corre por los smartphones y redes sociales, donde cuenta con más de 210.000 visitas.

Todo apunta a que será la banda sonora de la ciudad la noche del 24 de junio, cuando ardan las casi 160 espectaculares Fogueres que durante estos días se exhiben en sus calles. Una Cremà en la que van a participar 164 miembros del parque de bomberos de Alicante en un dispositivo especial en el que colabora el consorcio provincial, con 6 efectivos y tres camiones, junto a otras comunidades autónomas, como Granada, que aporta 5 efectivos. En total, 41 equipos con 20 camiones y 21 vehículos auxiliares, tecnología punta y trajes de nivel 3, con protección contra radiación térmica. Todo un despliegue para aplacar las llamas de los monumentos, pero también el calor de los alicantinos que asisten a este acto en una tradición con 40 años de historia que este año cuenta con una novedad: un himno.

La Federación de Hogueras, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) y Amstel han colaborado en la creación de esta iniciativa que rinde homenaje a los bomberos que con su profesionalidad y su paciencia hacen posible este ritual. Bajo el lema "Este año... cántales algo bonito", se ha puesto en marcha un movimiento en redes sociales con los hashtag #brindoporlabanyà y #alosbomberosdelabanyà en el que han participado cientos alicantinos. También se ha realizado una serie de carteles para la ciudad y vídeos con más de 390.000 reproducciones donde los protagonistas son los propios vecinos y miembros del SPEIS alicantino.

La noche del 24 de junio van a repartirse flyers por la ciudad con la letra de la canción. El propósito es animar a Alicante a hacer de la Banyà algo todavía más especial, impulsando esta tradición para convertirla en un momento que puedan disfrutar tanto los vecinos como los bomberos que trabajan para garantizar un fin de fiesta por todo lo alto.