El TRAM de Alicante ofrece más de 200 plazas gratuitas de aparcamiento en diez estaciones de superficie que permiten un acceso más directo y ordenado a la capital en el transcurso de la celebración de las fiestas de Hogueras 2015, han informado fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Además, existen otras 164 plazas de automóvil y 34 de motocicletas en tres estacionamientos municipales, también gratuitos, cercanos a la red de tren y tranvía en distintas poblaciones.

En unas fechas en que Alicante tiene cortadas más de 500 calles por el montaje de monumentos, casetas y el acceso a los diversos actos festeros, el transporte suburbano se erige como el medio más rápido y eficaz para desplazarse por la ciudad, según las mismas fuentes.

De esta manera, los clientes de TRAM de Alicante pueden acudir a los aparcamientos disuasorios, estacionar su vehículo y coger el tranvía o tren para ir a trabajar o a disfrutar de las fiestas de Hogueras sin sobresaltos y atascos de circulación.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrece un total de 211 plazas de estacionamiento repartidas en las estaciones de El Campello (29), La Vila Joiosa (17), L'Alfas del Pi (35), Altea (80), Calp (10), Benissa (30) y Teulada (10).

A éstas hay que añadir las 82 plazas municipales de automóvil y 16 de motocicletas puestas en servicio en Goteta-Plaza Mar 2; las 67 de automóvil y 18 de motocicletas de Lucentum y las 15 de automóvil de Venta Lanuza, que suman otras 164 plazas de automóvil y 34 de motocicletas.

Por tanto, a las 211 plazas de aparcamiento con que cuenta TRAM de Alicante hay que sumar las 164 de automóviles y las 34 de motocicletas de estacionamientos municipales con los que los usuarios del metropolitano pueden disponer de un total de 375 plazas de automóvil y 34 de motocicletas, todas ellas gratuitas.