Runners. cicloturistas y aficionados al «coche de San Fernando», un poquito a pie y otro andando, se han propuesto estas Hogueras una visita especial a las Hogueras que desde hoy están ya casi todas plantadas y en las calles para alicantinos y turistas. La jornada comienza hoy a las 8.30 horas para los alrededor de 200 corredores de fondos que han respondido a la llamada del club Urban Runner de Alicante. La cita es en la puerta de la sede de estos runners en la calle Serrano 11. A partir de entonces calentamientos y a trotar por la calles en dirección al Mercado Central para ver los monumentos fogueriles. Está previsto, según un portavoz del club, que visiten las hogueras de Calderón, Carolinas Altas, Pio XII, Rambla, Port de Alacant, Plaza Galicia, Séneca y, entre otras, la hoguera de Calvo Sotelo en un recorrido de unos 7,5 kilómetros.

La otras dos citas para los aficionados que quieran vivir la Fiesta de otra manera tendrán lugar el próximo lunes, día 22. El colectivo Alacant en Bici ha organizado en las redes la «quedada» Fogueres en Bici, que arrancará a las 18.30 horas de las puertas del Auditorio Provincial (ADDA) en la Avenida de Alcoy llevará a los cicloturistas por varias calles y plazas de la capita de la provincia por segundo año consecutivo. «Qué mejor manera de visitar las hogueras más bonitas de la ciudad que yendo en bicicleta, sin atascos y en buena compañía. Os esperamos». Así reza el lema de la invitación al evento organizado por Alacant en Bici, y que ayer tenía ya entre los invitados a Daniel Simón, nuevo concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y conocido cicloturista.

Por último, la cita para valientes. Un grupo de aficionados al senderismo ha organizado una ruta a pie para valientes y que este año cumple su novena edición. Todos los alicantinos y turistas que estén dispuestos a caminar y tengan calzado cómodo están citados las 12 de la noche del lunes en la Plaza de Toros para iniciar el recorrido para conocer las hogueras más importantes. Todas las 11 especiales y las seis de primera categoría. Aproximadamente unos 18 kilómetros y unas cinco o seis horas de camino.

La plantà de las casi 180 hogueras mayores e infantiles concluye durante la jornada de hoy dejando a la ciudad de Alicante como un inmenso cuadro en el que los artistas han dejado plasmado todo su ingenio.