Hogueras Alicante 2015: Las Hogueras generan un nuevo perfil de turista: el festero que va a un hotel para no coger el coche

Los hoteles detectan un pequeño flujo de clientes entre miembros de comisiones y barraquers

21.06.2015 | 01:49
Hogueras Alicante 2015: Las Hogueras generan un nuevo perfil de turista: el festero que va a un hotel para no coger el coche

De la Playa de San Juan o el Garbinet a un hotel o apartamento turístico del centro de Alicante. Mezclados con la avalancha de visitantes que este fin de semana se juntan con los alicantinos que se han echado a la calle para disfrutar de las fiestas, se han sumado estos días unos turistas poco convencionales. Muchos vecinos de la ciudad, la mayoría festeros, que apuran hasta el final la jornada y no quieren contratiempos en el regreso a su casa tras los excesos de la noche. ¿Solución? Pernoctar en alguna de las más de 3.000 habitaciones que ofrecen los hoteles de la ciudad.

De momento y según fuentes de la Asociación Provincial de Hoteles, se trata de un mercado pequeño -en torno al 1% de la ocupación– pero van en aumento y, en definitiva, son plazas que se ocupan y se suman a la facturación extraordinaria que se produce gracias a las fiestas.

Los hoteles de Alicante colgarán hoy el cartel de completo por el impacto positivo que provocan la fiestas de Hogueras en la ocupación turística de la capital de la provincia, que este fin de semana recibe visitantes de Madrid, Castilla-La Mancha y de muchos municipios del interior de la provincia, coyuntura que ha hecho posible que hoy resulte casi imposible encontrar una plaza hotelera libre en Alicante, ya que al reclamo de las Hogueras se une el buen tiempo que atrae ya todos los fines de semana a turistas ávidos de sol y playa. Renfe ha ampliado su oferta del AVE en casi 4.000 plazas para cubrir el aumento de la demanda.

No obstante, Cristina Rodes, presidenta de los hoteleros, ha advertido que el lunes la ocupación bajará al entrar en una semana laborable, que restará turistas y viajeros de negocios ya que al ser fiesta en Alicante las empresas aplazas sus reuniones y encuentros de trabajo.

Con todo, el Ayuntamiento prevé que las calles de Alicante tengan este fin de semana, sobre todo hoy, un movimiento cercano al millón de personas –35% de Alicante, 54% del resto de la Comunidad Valenciana y Madrid y un 11% extranjeros, entre ellos muchos estudiantes Erasmus–. Las mascletás las siguen una media de 40.000 espectadores y la próxima semana unas 60.000 personas en los fuegos que se lanzarán desde la playa del Cocó.

Por otro lado, Renfe ha programado una oferta especial de trenes nocturnos de cercanías que circularán con origen y destino Alicante desde Elche, Línea C-1 y San Vicente línea C- 3 durante la noche de hoy sábado, el 24 y la madrugada del 25 de junio, tras la cremá de las Hogueras, para facilitar la asistencia a las fiestas mayores de Alicante.

Tren durante las 24 horas

Los trenes de cercanías entre Elche y Alicante circularán durante las 24 horas del día. El trayecto entre ambas ciudades contará con un amplio abanico de trenes diurnos y nocturnos, tanto en sentido de salida como de llegada a Alicante. En total, Renfe pone a disposición de los viajeros una oferta extra superior a las 10.700 plazas, que se añaden a la oferta habitual. El tiempo medio de viaje del trayecto es de alrededor de 22 minutos entre las estaciones de Elche y Alicante.

La gran mayoría de los trenes,

tanto diurnos como nocturnos, circularán en doble composición, lo que representa la duplicación de la oferta de plazas por convoy. La programación del servicio registrará, como media, la circulación de un tren cada 30 minutos

Por lo que se refiere a la línea C-3, que conecta la estación-término con San Vicente, Renfe ha programado, una oferta extra de 5.700 plazas que se añaden a la oferta habitual. El tiempo medio de viaje del trayecto es de alrededor de 10 minutos entre las estaciones de San Vicente Centro y Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alicante/L'Alacantí

Repelente contra orines y grafitis

La concejalía de Limpieza de Sant Joan d'Alacant ha comenzado a utilizar un producto que evita que...

La Policía y la Guardia Civil frustran una fiesta «rave» de tres días en Montnegre

La Policía y la Guardia Civil frustran una fiesta «rave» de tres días en Montnegre

Los agentes detuvieron a la mujer promotora del evento por tráfico de estupefacientes

El tripartito plantea contratar a un agente inmobiliario para buscar pisos

El gestor propuesto servirá para conocer el mercado y ayudar en la tramitación a posibles vendedores

Bienestar Social renunciará a una subvención de 33.400 euros por su «riesgo»

La Concejalía de Bienestar Social de San Vicente va a renunciar a la subvención de 33.400 euros...

Deportes inicia el trámite para que todos los usuarios abonen lo mismo

El edil se reúne con vecinos de El Moralet que denuncian que pagan más por no estar empadronados

Volvo, un diamante de todos

Volvo, un diamante de todos

Cuando en Alicante pasan cosas a todos nos va bien. La ciudad necesita no una, sino mil Volvos

Enlaces recomendados: Premios Cine