Alicante no sólo se llena de estrellas en la noche de San Juan porque gracias a la Fiesta cada vez son más los famosos que participan de sus diversos actos. Como la actriz Vanesa Romero, que fue pregonera de las Hogueras en 2012, y que este año está disfrutando de las fiestas de su ciudad, como buena alicantina y foguerer puesto que en 1995 fue Dama del Foc con sólo 16 años. Anoche asistió en el distrito Polígono de San Blas a la inauguración del espectáculo «Las luces de nuestra ciudad», preparado por la comisión y el artista Lorenzo Santana en el arranque de la plantà.

La presencia de la actriz, que ha participado en papeles de series como «Aquí no hay quien viva» o «La que se avecina», despertó admiración entre muchos de los presentes, que aprovecharon para tomarse fotos con ella o pedirle autógrafos.

Acudió invitada por la foguera junto a otros artistas alicantinos, a los que homenajea el monumento como representantes de todos los ilustres alicantinos, pasados y presentes. La hoguera estará coronada por una reproducción del Castillo en vareta que estará iluminado todas las fiestas, y con diversas escenas relativas a cada uno de los elegidos esta ocasión. Como las dedicadas a José Mari Manzanares padre como figura del toreo; a Luis Molina como maestro de la música; a José Luis Ferris como escritor y hombre de letras; a José Espadero, figura del baile y la danza; y a Pascual Domínguez, artista de Hogueras y exmaestro mayor del Gremio de Constructores. También estuvo el alcalde, Gabriel Echávarri.

Otra hoguera en la que se darán cita famosos es Foguerer Carolinas, que con motivo de su 40 aniversario celebrará mañana domingo por la noche una gala delante de su monumento dedicado al cine, preparada con mucho mimo. La Fiesta comenzará a las 21 horas en la calle Foguerer, y en ella estarán presentes actores espan?oles de primer nivel como Ramo?n Margareto poseedor de un premio Goya; Jose? Luis Herna?ndez, Nacho Guerrero, Ricardo Arroyo, Antonia San Juan y Luis Miguel Seguí?, también de la televisiva serie «La que se avecina». Los dos últimos han sido pregoneros de las Hogueras.

El monumento «De peli?cula», de los artistas hermanos Go?mez Fonseca, compite en la máxima categoría de las Hogueras. La comisión participará en este evento abierto a los alicantinos que se celebra con motivo del arranque de la plantà y en el que incluso se extenderá una alfombra roja para recibir a los actores.