La pirotecnia Turis ha sido la encargada de efectuar el segundo disparo de las mascletàs, que ha teñido de colores dorados, rojos y verdes el cielo de la ciudad de Alicante, y en la que han utilizado 119 kilogramos de pólvora

Aunque ha sido bien acogida por el público, se ha quedado fuera de concurso al durar poco menos de 6 minutos y 30 segundos, que es el mínimo exigido por el Ayuntamiento de Alicante.

Su final, marcado por un terremoto atronador y un bombardeo casi de la misma potencia, ha sido aplaudido por los miles de alicantinos presentes en la plaza de los Luceros, así como por las distintas personalidades, entre las que se encontraban la Bellea del Foc Infantil, Daniela Guzzardo, y la adulta, Carmen Caballero.

Ellas han sido las encargadas, como manda la tradición y como harán hasta el próximo día 24, de dar el pistoletazo de salida a las dos en punto de la tarde con su grito de: "Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà".

Tras la sintonía, Guaita se mostrado "muy satisfecho" de cómo había transcurrido su dibujo.

Esta pirotecnia acumula a sus espaldas 36 años de experiencia y ha sido galardonada internacionalmente por su trabajo en varias ocasiones.

Tras la pólvora, las distintas barracas y comisiones ultiman ya los trabajos para plantar sus monumentos.

En total serán 180 esculturas de cartón y madera -más las dos oficiales- las encargadas de dar el color y poner el punto de crítica que se merece esta festividad.

Al acto también han acudido el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, el primer teniente, Miguel Ángel Pavón, y el portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido, entre otras personalidades y miembros de la oposición.