19 de junio de 2015
19.06.2015

Echávarri: "Las Hogueras ponen a Alicante en el mapa positivo de España"

El alcalde dice que "ponen en valor lo que somos y lo que queremos ser" y desea que sean "las mejores de la historia"

19.06.2015 | 19:17

El presidente de la Federació de Fogueres de Alicante, Manuel Jiménez, prevé que las buenas condiciones climatológicas contribuyan a alcanzar el millón de visitantes a la ciudad, con motivo de las fiestas de Hogueras.

Minutos antes de la primera mascletá de las fiestas en la plaza de Los Luceros, Jiménez ha explicado a Efe que los hoteles ya están llenos para la víspera de la cremá y que detecta muchos turistas de la comarca de l'Alacantí, la Comunitat Valenciana y otros territorios, especialmente de la Comunidad de Madrid.

"Esperamos un gran éxito, como siempre, con un clima que acompaña en unas fiestas apetecibles", ha manifestado.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Echávarri, ha afirmado que las Hogueras colocan a Alicante "en el mapa positivo de España" y ayuda a "poner en valor lo que somos y lo que queremos ser".

"Son el gran evento de la ciudad, donde recibimos a todo el mundo, y animo a que vengan para conocer nuestra fiesta y música. Somos acogedores y vamos a enamorarlos", ha indicado.

En cuanto al número de visitantes, ha dicho que es pronto para dar una cifra aunque "la ocupación hotelera rozará el cien por cien el fin de semana, el momento que más visitantes vienen a la ciudad".

"El sábado y domingo esperamos una afluencia masiva de la Comunitat y de Murcia y Albacete", ha proseguido antes de desear que sean "las mejores Hogueras de la historia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine