Un total de 25 comisiones participarán en el concurso de la crítica que convoca por segundo año consecutivo el diario INFORMACIÓN. El plazo para presentar las candidaturas se cerró anoche. Las 25 escenas serán visitadas el próximo domingo, desde las 10 horas, por un jurado formado por cinco personas. Se valorará la estética, la sátira, el humor y la actualidad de las escenas presentadas. Se otorgarán dos premios. Uno de 1.000 euros y banderín acreditativo a la mejor crítica otorgado por el jurado, que se dará a conocer el domingo a partir de las 18 horas. Habrá un segundo premio de 360 euros por votación de los lectores a la escena más crítica a través de la web del Diario INFORMACIÓN. Este segundo premio se hará público el 29 de junio a través de la web.

Un año más, la web del diario INFORMACIÓN, informacion.es, ha preparado un importante despliegue de medios para que los internautas estén informados de forma permanente de todo lo que acontece en Hogueras. Además de entrevistas, noticias y reportajes, a través de la web se emitirán todos los días las mascletàs desde Luceros mediante una cámara «go pro», como ya se hizo la pasada Santa Faz. También se grabará un «time lapse» desde la plaza del Ayuntamiento con el que se podrá ver en menos de un minuto todo el montaje de la Hoguera Oficial. Los internautas podrán poner a prueba sus conocimientos de las fiestas de Alicante y de paso conseguir premios a través de una nueva edición del «Trivial de Hogueras».

Gracias a informacion.es también se podrá hacer un recorrido por todos los monumentos que estos días se levantarán en la ciudad. A través de un geolocalizador se mostrará la ubicación exacta de todas las hogueras agrupadas por categorías. Los monumentos aparecerán señalados en mapas. Pinchando sobre cada uno de ellos se desplegará una pestaña con el boceto, la dirección exacta e información detallada sobre el mismo.

A diario se colgarán en la web galerías de fotos y vídeos y los internautas que envíen los mejores selfies de Hogueras se llevarán premios.

También a través de Informacióntv los alicantinos recibirán información completa y puntual de la Fiesta. Desde hoy y hasta el día 24 se ha puesto en marcha una programación especial con motivo de las Hogueras, que incluye un importante despliegue de medios técnicos y humanos.

Habrá distintos puntos neurálgicos con equipos de reporteros que cubrirán los actos oficiales a través de entrevistas y reportajes. Otro equipo está cubriendo a diario las mascletàs, tanto a pie de suelo como desde las azoteas de la plaza de los Luceros, para ofrecer así distintas perspectivas de los disparos. Otro punto importante será el racó de Informacióntv, ubicado en el Paseo de Soto, y en el que se ha instalado un set de televisión para realizar a diario entrevistas a todos los representantes del ámbito público, económico y cultural de la ciudad.

La emisión de cada programa será en «prime time», sobre las 21 horas, y después se irán redifundiendo los programas a lo largo del día para que los alicantinos tengan una información detallada de las fiestas.