El alcalde y concejal de Turismo y Fiestas, Gabriel Echávarri, ha adelantado que las previsiones hoteleras para este fin de semana podrían rozar el cien por cien de ocupación en la ciudad, en el arranque de las fiestas de Fogueres 2015.

En atención a los medios durante la inauguración del Mercadito de Fogueres, Echávarri ha dicho que "aunque no hay datos", las previsiones que manejan los hoteleros es colgar el cartel de completo este fin de semana en el "momento que más visitantes tiene la ciudad".

"El sábado y domingo se espera una afluencia masiva de visitantes de toda la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete y esperamos que transcurra sin incidentes".

El alcalde ha apostado por hacer "el día 24 un balance positivo de que este año las Fogueres 2015, con Carmen como Bellesa, sean las mejores de la historia".

Echávarri ha destacado que se trata de los días que "ponen Alicante en el mapa positivo de España" y los días en que la ciudad tiene que: "poner en valor lo que somos, de dónde venimos y lo que queremos ser".

El nuevo alcalde ha afirmado que las fiestas de Fogueres son el gran evento de la ciudad y por ello ha animado a "todos a conocer nuestra fiesta, cultura, música. Y cómo no vamos a enamorarlos para que vuelvan cuando consideren".

"Invito a todos los españoles a volver, que seguro que se van a enamorar de la ciudad", ha asegurado.

Tras la inauguración del Mercadito de Fogueres, el alcalde ha acompañado a la Bellesa del Foc 2015, Carmen Caballero, a la primera de las seis mascletaes que componen el XXVIII concurso desde la plaza de Luceros.