«Mójame bombero, por favor mójame. Me muero de calor, sálvame de este sofocón». Éste es el estribillo de la canción que medio centenar de alicantinos anónimos han grabado exclusivamente para la banyà en homenaje a los efectivos que trabajan en la noche de la cremà para controlar la quema de las hogueras y que después cumplen con el ritual de la banyà, único en el mundo, en el que miles de alicantinos les provocan para que les echen agua.

El videoclip, con la canción «Gracias por una lluvia única en el mundo», responde a una iniciativa de Amstel que pretende acabar con los insultos que reciben los Bomberos en la banyà. Se estrenará mañana en el Conciertazo Amstel que se celebra por la noche en la Plaza de Toros y después se moverá en las redes sociales.

La campaña, que se presentó ayer en el parque de bomberos de Locutor Vicente Hipólito con la presencia de la Bellea del Foc, tendrá presencia con carteles en las calles y sonará en la cremà de la hoguera Especial de Séneca. También se difundirá por Facebook y Twitter con el hashtag #alosbomberosdelabanyà.