«Alacant és cultura» es el título que la hoguera Ángeles Felipe Bergé ha elegido para su llibret de este año, que a través de sus 240 páginas recoge diferentes aspectos de la cultura alicantina en sus ocho artículos. Comienza con un recorrido por los museos de la ciudad para, seguidamente, continuar por las esculturas urbanas de Alicante. Los diferentes archivos del municipio también tienen su protagonismo en este volumen, al igual que la actividad cultural de la Universidad y de la Casa del Mediterráneo.

También está presente la actividad cultural desarrollada por otros municipios de la provincia, concretamente 12 (además de nuestra ciudad) explicada por los responsables de las áreas de cultura de los ayuntamientos. Los dos últimos artículos son los referentes a Les Fogueres, por un lado, la declaración de BIC, y por otro, un repaso por los llibrets de los últimos diez años como elementos esenciales de la cultura en la Fiesta.

Al acto asistieron el ex delegado de Cultura de la Federació de Fogueres, Miguel Castelló, y el asesor jurídico de la misma, Conrado Albaladejo, quienes alabaron el importante trabajo de documentación y diseño desarrollado por el delegado de Llibret, Alejandro González. Tampoco quisieron faltar las bellezas 2015 del distrito Paula Carbonell y María Bernabeu y sus damas de Honor.