El presidente de la Federació de Fogueres de Sant Joan, Manolo Jiménez, ha calificado de "leyenda urbana" que un gobierno de izquierdas en el Ayuntamiento de Alicante sea "perjudicial" para la fiesta y ha asegurado que el posible tripartito de PSPV, Compromís y Guanyar "hará lo que han hecho todos" sin que haya "ningún problema".

Jiménez ha considerado que "habrá cambios evidentemente en cuanto a formas" pero ha manifestado que "no habrá ningún problema". "Tengo muy claro que no va a ser así", ha explicitado y ha tildado de "leyendas urbanas" las suposiciones sobre que con un gobierno a tres "las fiestas saldrán perjudicadas".

"Al final, todos los políticos tienen que estar en favor de las costumbres y tradiciones y, sobre todo, de las Fogueres que es una fiesta que está más que justificada" porque "son más de diez millones de euros los que pueden llegar a generar como impacto económico sobre la ciudad", ha defendido.

Asimismo, ha subrayado que la aportación municipal que reciben "ya no puede rebajarse más. Se pasó de los 400.000 euros a 200.000". "Los políticos, sean quienes sean, van a estar en favor de las Fogueres y van a trabajar al unísono, en conjunto y seguramente con armonía".

ADELANTO

Además, ha calificado de "inteligente" la decisión del equipo de Gobierno saliente de adelantar de manera excepcional al día 19 la fecha para la instalación de las 'barraques' y 'racós' de las comisiones.

Jiménez ha recordado, en atención a los medios este jueves, que el horario de apertura por la noche se ha recortado desde las 4.30 a las 3.00 horas y que "es verdad que ha habido mucha petición de las comisiones, que aprovechando que está todo cortado desde las 7.00 horas, estén todas ya instaladas por la noche".

"La gente solicitaba adelantar la nocturnidad al 19 y luego recortar el día 24", ha seguido y se ha mostrado satisfecho de que el Ayuntamiento "se haga eco de las peticiones de fogueres y barraques" y ha puntualizado que "no van a ser todas las comisiones" las que adelanten la fiesta nocturna al día 19.