El espacio que INFORMACIÓN dedica a las entrevistas a las candidatas a Bellea del Foc finaliza hoy con las representantes de José Ángel Guirao, Mercado Babel, Villafranqueza-El Palamó, y Ciudad de Asís. Son 76 las festeras que aspiran este año a los cargos del fuego y a representar a las Hogueras en el ejercicio de 2015, que saldrán elegidas en la gala que se celebrará el sábado 2 de mayo en la plaza de toros de Alicante.

Las candidatas entran por tanto en la cuenta atrás de cara al festival de elección y su cita más inmediata con el jurado que tiene que seleccionar entre todas ellas a las siete más idóneas será la próxima semana con las entrevistas individuales a las que acudirán con el traje de novia alicantina.

La siguiente semana se celebrará la Gala del Puerto tanto para las candidatas adultas como para las infantiles, y en los últimos días de abril iniciarán los ensayos de la elección.

La nueva Bellea del Foc relevará a Patricia Gadea, la número 80 desde que existe el cargo y la única de la historia de las Hogueras cuya madre también fue Bellea del Foc. Estará, como ella, rodeada de seis damas de honor en una corte necesaria para cubrir todos los eventos que generan en la actualidad las fiestas del fuego. Entre las aspirantes hay festeras de diversas edades, la mayoría entre 20 y 30 años, pero también hay de 39 y 43 años, y algunas son madres. Hay tanto estudiantes como trabajadoras, y la mayoría cuenta con un largo historial en las Hogueras.

Una vez que se conozcan los nombres de las siete festeras elegidas por el jurado, tendrán que ser proclamadas en un acto que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento el 16 de mayo con la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, como mantenedora. El día 15 serán proclamadas las infantiles con el representante de la sedería Vives i Marí como presentador del acto.