Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jóvenes de la Fiesta quieren aprender a hacer hogueras

Una encuesta revela que también desean adquirir conocimientos sobre indumentaria o protocolo

Los jóvenes de la Fiesta quieren aprender a hacer hogueras

Aprender a hacer ninots para ayudar después a sus comisiones sobre todo con la plantà del ninot de carrer e incluso a construir hogueras. En esta inquietud coinciden muchos jóvenes de la Fiesta, según desvela una encuesta realizada por la Federación de Hogueras entre los foguerers con edades entre los 14 y 22 años, los denominados «juveniles» cuya presencia en los actos se quiere potenciar.

«Es una rango de edad complicada (muchos abandonan las Hogueras en esa etapa) y queremos darles la importancia que tienen, y que sean ellos mismos los que digan lo que quieren hacer», explica Cristina Tejada, nueva delegada de Juveniles de la entidad festera, que convocó para ayer la primera asamblea que se celebra de juveniles de las Hogueras.

La Federación invitará a cada uno de los 91 distritos a nombrar a un delegado de Juventud, y entre ellos se pedirán voluntarios para hacer un equipo de trabajo que diseñará las actividades de acuerdo a las demandas del colectivo. Esa comisión elaborará un censo de juveniles de la Fiesta, que no existe.

De las encuesta que la Federación de Hogueras repartió para los jóvenes en la última asamblea y que han rellenado también se desprende que quieren aprender sobre indumentaria, maquillaje de la Fiesta y protocolo, «de todo lo relacionado con las Hogueras. Son muy inquietos y quieren saber, luego cada uno lo aplicará en su propia comisión». También solicitaron hacer acampadas.

La Federación ya ha organizado algunas actividades para el colectivo que comenzaron con visitas a la Volvo y ahora están preparando una convivencia con noche incluida, así como un concurso sobre quién sabe más de Hogueras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats