La Hoguera de Plaza La Viña parece abonada este año a la mala suerte. Si el pasado viernes los festeros de esta hoguera, que este año plantaba en categoría Especial, veían con pesar cómo se caía su remate a consecuencia del viento, el monumento ha sufrido esta tarde una nueva caída de toda su parte superior, a escasas horas de la cremà.

La caída sufrida hoy está relacionada con la lluvia, según ha dicho el constructor, quien ha especificado que una de las ramas de la parte superior, cuyo peso era de unos 100 kilos, ha llegado a pesar hasta 400 a consecuencia de las precipitaciones registradas desde anoche en Alicante.

La hoguera ha quedado destrozada, como los ánimos de los festeros de esta comisión. Una joven ha necesitado atención médica al sufrir una crisis de ansiedad.

Hasta la Plaza de la Viña se han desplazado la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez para expresar su solidaridad a los festeros.

El artista constructor del monumento, Carlos Albaladejo, también ha acudido a ver los destrozos y se ha fundido en un abrazo con el presidente de la hoguera.

La Hoguera, cuyo lema es «Extinción», aparecía plantada desde el viernes con todas sus escenas y ninots salvo el ave fénix de madera de una tonelada que coronaba inicialmente el monumento y que fue la pieza que se vino abajo.

Aunque Albaladejo, con la ayuda de su equipo y de la comisión, intentaron el viernes arreglar el pájaro para colocarlo a menos altura, finalmente no pudieron repararlo. «La solución ha sido cortar la torre donde la madera se rompió, que quedaba a la vista, pero el ave era imposible de arreglar. No ha quedado mal», explicaba el presidente de la hoguera, David Golf. Así, el monumento había quedado compuesto por la figura principal de la madre naturaleza que hacía las veces de segundo remate y que llega a trece metros de altura, con el resto de escenas y ninots, que pudieron salvar al retirarlos antes de que cayera el pájaro tras observar cómo se había girado.

«Ha sido un caso de mala suerte, el chaval no tiene culpa, si él quiere seguir plantando con nosotros no hay problema, seguirá». Además, en Especial, ya que la hoguera cuenta con el apoyo de comercios y colaboradores.