¿Cómo llegó al distrito?

Entré el segundo año de la hoguera. Era un distrito grande, que incluía las calles donde luego se fundó la comisión de Avenida Loring. Solo con que cada vecino hubiera puesto un euro habríamos hecho muchas cosas, pero no colaboraban, y teníamos que hacerlo todo nosotros. Eso sí, estaban contentos porque se iluminaban muchas calles.

¿Cómo le gustaría ver a su comisión?

Me gustaría tener una hoguera en Óscar Esplá de Primera categoría, porque es un sitio muy bonito, en el centro de Alicante, con un racó que podría ser estupendo. Por ahora somos una comisión pobre, en un distrito cómodo, ancho y maravilloso.

Es delegada de Bellezas y vicepresidenta. ¿Qué prefiere?

La delegación de Bellezas. Disfruto estando con ellas, y todas me quiere un montón. La mayoría son de la casa y están desde que eran pequeñas, me adoran y yo a ellas. De hecho mi casa en Hogueras es un hotel. Si hay cualquier emergencia o necesitan ir al cuarto de baño, vienen a casa de Cari. En junio el salón se llena de chismes, ahuecadores, mantillas...Este año era como un cuartel pero yo, encantada.

¿Qué ha encontrado en la hoguera Óscar Esplá?

Somos como una familia. Nos prestamos las cosas, y nos llevamos fenomenal. También me distraigo mucho y en vacaciones echo de menos a la gente. Por eso, hacemos fiestas en la playa, cenas ibicencas...Soy feliz en la hoguera. Siempre digo que este año será el último pero a la hora de la verdad ni pensar en dejarlo.

¿Qué diría al vecindario?

Que colabore un poco más, a ver si podemos montar una hoguera en condiciones. En un barrio con tantos edificios y vecinos, con que solo aportaran un poco cada uno...En el centro no hay tanta identidad de hoguera como en los barrios.

Alguna anécdota...

Recuerdo cuando teníamos el racó en la calle Arquitecto Morell, que la gente nos echaba agua desde los balcones porque decían que olía a morcilla. Aquello nos frenó.