Foguerer apuesta por la hoguera infantil para su 40 aniversario

La comisión ganadora del premio Especial adulto en junio se vuelca con los niños del distrito y contrata para 2014 al artista alicantino Sergio Gómez

25.07.2013 | 01:52
Sergio Gómez, el artista que hará la infantil de Foguerer en 2014, con el presidente del distrito.
Sergio Gómez, el artista que hará la infantil de Foguerer en 2014, con el presidente del distrito.

Una vez conseguido el primer premio de las Hogueras adultas gracias al monumento que los hermanos Fonseca plantaron en junio, la comisión de Foguerer Carolinas ha decidido volcarse con la hoguera infantil, que en 2014 celebrará su 40 aniversario, todos ellos plantando además en Especial. Además, como recordó David Olivares, presidente de la asociación festera, «es la única de Alicante en la que la comisión infantil se fundó antes que la adulta».
Foguerer va a por todas con su monumento infantil, y para ello ha contratado al artista alicantino Sergio Gómez, uno de los más prestigiosos de la categoría, que tiene en su haber dos primeros premios con Port d'Alacant y un segundo, este mismo año, con La Cerámica. Gómez explicó que la relación con este último distrito ha sido excelente «pero el proyecto de Foguerer es ambicioso y no lo podía rechazar». Aunque aún no desvelaron el contenido, Olivares adelantó que habrá muchas actividades en torno a la hoguera infantil y que una de ellas será la propia construcción del monumento.
Por su parte, Gómez anunció su intención de presentar proyecto para la Hoguera Oficial infantil, y construirá la falla especial infantil Literato Azorín de Sueca, por lo que de momento no da el salto a los monumentos adultos.

Enlaces recomendados: Premios Cine