Más de 2.500 toneladas de residuos se han generado en Alicante desde que empezaron las Hogueras, concretamente, y según los datos de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos, Inusa, los operarios han retirado unos 50.000 kilos de basura al día más que en cualquier otra época del año. Sólo los restos de los monumentos que ardieron la noche del 24 dejaron atrás 561 toneladas de residuos que la adjudicataria fue retirando de las calles y plazas durante toda la madrugada y la mañana de ayer cuando se retiraron las barracas y racós de las calles.

Tal como se ha informado desde Inusa, la noche del 23 al 24 de junio, noche de San Juan, el dispositivo especial de limpieza se reforzó para limpiar la basura que además se extendió a la zona de playas dado que miles de personas acudieron a la playa para hacer hogueras y pasar la noche junto al mar.

Inusa preparó para estas fiestas un operativo especial compuesto por más de 350 operarios, 60 personas más de lo habitual, que se inició el día 14 y que se prolongará hasta el 1 de julio. Durante las fiestas, la empresa instaló 250 contenedores en los aledaños de las barracas y 215 operarios, con 75 vehículos, han trabajado para retirar los restos de la Cremà.