La pirotecnia castellonense Martí ha cerrado esta tarde el concurso de Mascletàs de las Hogueras de Alicante 2013, con la quema sonora de 150 kilos de pólvora y que, un día más, han llenado la Plaza de Los Luceros de un gran estruendo.

Con una extraordinaria cadencia, el inicio suave de la mascletà ha progresado en tonos altos y potentes, para finalizar con una gran fuerza sonora que, a su conclusión, ha recibido el aplauso de las miles de personas que este mediodía no han querido perdérsela.

Sabedora de que esta mascletà era la última de las fiestas, la Bellesa del Foc, Beatriz Botella, acompañada por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, no ha podido evitar las lágrimas.

El consuelo lo ha recibido de sus seis Damas de Honor y de las representantes de las fiestas de Valencia, castellón y Murcia, que desde hace unos días participan de los distintos festejos.

Tampoco se han querido perder esta previa al cierre de las fiestas, que llegará esta noche con la "Nit de la Cremá", el vicepresidente del Consell, José Císcar; la consellera de Bienestar Social, la alicantina Asunción Sánchez Zaplana, y representantes de la corporación municipal.