Las mascletás de las fiestas de las Hogueras de Alicante 2013 han viajado por el ciberespacio hasta París, Londres, Zurich y Moscú merced a una aplicación que permite visualizar y escuchar en directo estos espectáculos pirotécnicos.

'Alicante Turismo' ha transmitido a través de internet y en directo tres de las mascletás de las fiestas de Hogueras de San Juan, en concreto las correspondientes a los días 19, 20 y 21.

Cerca de 3.000 personas se conectaron y siguieron tanto las mascletàs como el ambiente previo que se vive antes de los disparos.

El 27% de las conexiones se realizaron desde diferentes ciudades europeas mientras que el resto correspondieron a internautas de distintas provincias españolas, como Madrid, Barcelona, Valencia y la propia Alicante.

Según fuentes municipales, las mascletás han llegado a personas que "desconocían" estos festejos como a alicantinos que viven en el extranjero y que han podido disfrutar de una de las costumbres más arraigadas y populares de las Hogueras de San Juan.

Estos disparos se han dado a conocer previamente a través de las redes sociales, fundamentalmente las principales plataformas de promoción on line que utiliza 'Alicante Turismo'.

El portal de información turística por internet www.alicanteturismo.com ha recibido cerca de 19.000 visitas con una media diaria de conexión a la web alicanteturismo.com de 4.000 internautas.