Las siete comisiones que dan forma a Sant Blai Agrupació presentaron ayer, de manera conjunta, los bocetos de los monumentos adultos e infantiles que este año plantarán en Hogueras. Por segundo año consecutivo, los festeros de la agrupación se reunieron ayer para conocer juntos el diseño de sus monumentos.

Con la presencia de las respectivas bellezas de las comisiones, se fueron desvelando los diseños de las siete hogueras. Dos de ellas -Polígono de San Blas, con Lafarga, y Sant Blai de Dalt, con Gallego y Algarra- lucharán con su diseño principal por la gloria en la categoría Especial. En Primera, por su parte, competirá el monumento de Sant Blai-La Torreta, con Vents de Llevant, del alicantino Pedro Abad. Dos categorías más abajo, en Tercera, plantará su monumento adulto la comisión Don Bosco, del constructor Toni Sansano. En Cuarta, Lorenzo Santana será el autor de Los cinco pilares de la Fiesta, la hoguera de San Blas. En Quinta, Asensi plantará Crisis, piedad y gloria, con la que Santo Domingo-Plaza de Tomás Valcarcel intentará conseguir un reconocimiento. Por último, en Sexta, José María Py, de la mano de Álex Cano, intentará hacer buenos los 9.000 euros que la comisión invierte en el monumento adulto.

Así, uno tras otro, se fueron conociendo ayer los bocetos de las hogueras adultas y también las infantiles de los siete distritos. Las presentadoras del acto -las Belleas del Foc de 2012, Elena García y Eva Papí- fueron las encargadas de explicar los detalles de los diferentes monumentos.

En la plaza del Padre Fontova, perteneciente al distrito de San Blas Alto, estuvieron presentes tres damas de honor de este curso, cuyas comisiones pertenecen a Sant Blai Agrupació. Dos fueron las representantes adultas de la corte del fuego que acudieron a la presentación de los bocetos: Mireia Monllot, de San Blas, y Ana Isabel Manrique, de San Blas Alto; además de la joven Lucía Bordes, dama de honor infantil y comisionada de Don Bosco.

Desvelados los catorce diseños, entre adultos e infantiles, los festeros disfrutaron de una barbacoa y una posterior verbena en la misma plaza.

El próximo sábado será el turno de la presentación de los llibrets de las siete comisiones, en un acto que se prevé celebrar en torno a las 20 horas, aunque todavía no se conoce el recinto.