La corte del fuego se completó anoche con la elección de las representantes infantiles, siete niñas que acompañarán a Beatriz Botella y a sus damas durante este ejercicio al frente de las Hogueras. La nueva Bellea Infantil es Martha Herrador Cumbres, de 10 años, que estudia Primaria en el colegio Óscar Esplá y practica gimnasia rítmica en Montemar. Además pertenece a un grupo scout de la parroquia El Salvador.

La niña elegida por unanimidad por el jurado pertenece al distrito de Los Ángeles, que obtiene así la segunda Bellea Infantil de su historia tras Cynthia Santos en 2007. En su caso lleva tres años en la foguera y ha sido dama, comisionada de honor y belleza. Martha, que llevaba una falda de alicantina blanca, recibió la felicitación de su damas y de las demás candidatas sobre el escenario de la Plaza de Toros y después, muy tranquila y sonriente, escuchó el himno de Alicante y saludó al público.

La nueva Bellea Infantil estará acompañada durante su ejercicio por las representantes de Florida Portazgo, Pla Hospital, Pla del Bon Repós, Nou Babel, Don Bosco y Polígono de Babel, que fueron las afortunadas de las 17 finalistas elegidas por el jurado entre todas las demás candidatas. Las bolitas con sus números se introdujeron en un bombo, en presencia de un notario, y los nombres los fue desvelando el secretario del jurado. Así culminó el espectáculo "La màquina del temps", en el que participaron 88 candidatas infantiles y que arrancó con la despedida de Eva María Papí y de sus damas. Incluyó varios bailes que contaban la historia del reloj del Ayuntamiento. Fue el primer acto oficial de Beatriz Botella como Bellea del Foc, que estuvo en el palco junto a la alcaldesa, quien vio cómo su hija Antía presentaba el espectáculo junto al niño Sergio Oliva, de la foguera José Ángel Guirao.