Cargada con el traje de alicantina y sus aderezos, Ángela Cervetto llegó ayer a la Plaza de Toros. No lo hizo sola. La candidata de Parque de las Avenidas acudió junto a dos amigas, Cristina Rivilla y Esperanza Terol, encargadas de ayudarle en el frenético cambio de atuendo. "Tengo a mi madre en la grada, porque se pone muy nerviosa. Además, mi amiga Cristina es la que se siempre me ayuda a vestirme", explicaba ayer Ángela, quien se mostraba "tranquila" ante un día "muy especial".

También aseguraba estar relajada Sheila Serrano, de Plaza Lo Morant. La joven candidata, de 19 años, esperaba el inicio de la gala junto a su amiga Nieves De la Torre y su peluquera. "Me encantaría que mi madre estuviera aquí, pero es muy nerviosa, así que mejor que me vea desde la grada", explicaba la aspirante de Lo Morant.

En cambio, Laura Navarro, representante de Tómbola, sí que no podía ocultar los nervios. Mientras ella conversaba con otras candidatas, sus dos acompañantes colocaban las cajas en posición. "Está atacada y muy emocionada, aunque estamos seguras de que lo va a disfrutar", aseguraba Alicia Verdú, madre de la candidata, mientras que su amiga María Dolores Lozano afirmaba que lo más importante es "poder compartir un instante tan especial" con ella.

Con el apoyo de su madre Pilar y la presidenta de su comisión, la candidata de Rambla de Méndez Núñez, Reyes Quintanilla colocaba la mantilla de alicantina sobre una mesa. "Son las personas que mejor me podían acompañar un día como hoy. Aunque hemos llegado aquí gracias a la ayuda de mi hermano José Miguel", indicaba la aspirante de la Rambla.

Muy cerca se encontraba la todavía Bellea del Foc, Elena García. "Cuando hables, no nos mires, estaremos llorando", le avisaba una de las Damas infantiles.