El Ayuntamiento de Alicante invitará, a través de un procedimiento negociado, a las empresas Taurodelta S. A., Coso de Badajoz S. L, y Servicios Taurinos Integrales S. L. a organizar la Feria de Hogueras 2013, según se acordó ayer en la reunión de la Comisión Taurina Municipal.

El número mínimo de festejos para ese ciclo es de tres corridas de toros, una novillada picada y un espectáculo de rejones. El canon se ha fijado en 40.000 euros al alza y un mínimo de 3.000 euros por corrida de toros televisada.

Andrés Llorens, concejal de Asuntos Taurinos, explicó que "se ha cursado invitación a tres empresas prestigiadas dentro del actual panorama taurino, porque queremos garantizar la consolidación de la Feria de Hogueras y que no se repitan situaciones como las vividas recientemente en la gestión de la plaza de toros".

Sobre el pliego de condiciones Llorens reseñó que "es acorde a la realidad taurina y a las actuales condiciones del mercado". Entre las mejoras que incluidas y que serán valoradas a la hora de adjudicar la gestión de la plaza para la Feria de Hogueras, pormenorizó el concejal en las relativas a la Escuela Taurina Municipal "porque somos conscientes de la tarea que viene realizando y no podemos cercenar las ilusiones de los alumnos" y en las iniciativas de promoción de la Feria de Hogueras.