El Consejo de Administración del Hércules aprobó el pasado jueves una ampliación de capital de 3.138.897 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de otras tantas nuevas acciones «por compensación de créditos y sin prima de emisión», según el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Este movimiento se trata de un canje de la deuda que la entidad alicantina mantiene con Juan Carlos Ramírez y Enrique Ortiz; es decir, unas compensaciones de crédito por las aportaciones al club, convirtiéndolas en acciones. No obstante, el cambio deberá ser aprobado el próximo 27 de junio por los accionistas del club en una Junta extraordinaria.

La ampliación no conlleva un cambio en el máximo accionista del Hércules, que seguirá siendo la Fundación.

Este canje de deuda por acciones, sin embargo, no influye «en absoluto», según el club, en el nuevo plan de pagos que recibió la Agencia Tributaria ayer por parte del Hércules con el propósito de saldar definitivamente la deuda de unos 5 millones que mantiene la entidad con el fisco.

Tras la citada ampliación de capital de algo más de 3 millones de euros, que deberá ser aprobada en la Junta, el capital del club pasa a ser de 23 a 26 millones de euros.