n Mientras la mayoría de equipos confeccionados para pelear por el ascenso disputan la promoción, el Hércules rumia su fracaso con dos semanas de entrenamientos sin competición que se hacen especialmente duras para los futbolistas. El director deportivo Javier Portillo tenía claro que no iba a dar más vacaciones de lo normal a los jugadores, que mañana regresan al trabajo, en principio hasta el viernes. La única decisión deportiva tomada hasta el momento ha sido la no renovación del entrenador Josip Visnjic, por lo que la plantilla trabajará a las órdenes de Carlos Luque, segundo del serbio y anteriormente ayudante de Portillo, y de Portu, preparador físico.

En principio el equipo entrenará en el estadio de atletismo ya que el césped del Rico Pérez será «levantado» para colocar otro que soporte mejor el calor. Esta decisión de la empresa RoyalVerd provoca que el Hércules B finalmente no pueda jugar en el Rico Pérez la promoción de ascenso a Tercera, que comenzará la semana que viene.

El periodo de la resiembra se prolongará al menos durante dos meses, por lo que los trabajos comenzarán la próxima semana para que el primer equipo pueda tener el campo a su disposición en la primera quincena de julio, fecha prevista para su vuelta a los entrenamientos. El Rico Pérez volverá a levantarse ocho meses después de ser reemplazado, tras una inversión de 120.000 euros, para acoger en las mejores condiciones el encuentro internacional que la selección española disputó ante Albania en octubre y en el que selló su billete al Mundial.