Quique Hernández, presidente del Hércules, Carlos Parodi, director general, y Stefan Rating, abogado del club, han mantenido este viernes una reunión con Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en la que le han trasladado su voluntad de buscar soluciones con los compromisos y requerimientos de la Comisión Europea (CE).

El club alicantino fue sancionado en 2016 a pagar 6,9 millones al considerar la CE que se había beneficiado de un préstamo concedido por el IVF en unas condiciones beneficiosas y fuera de mercado.

El Hércules presentó alegaciones el pasado mes para retrasar el pago de la sanción de reposición, cuya ejecución podría ordenarse en las próximas semanas.

En el encuentro con Illueca, los dirigentes del Hércules, según señala el club en un comunicado, han expuesto la voluntad de "buscar soluciones al problema generado por los requerimientos de la Comisión Europea en los que insta a retomar los procesos de ejecución de la decisión de la CE".

Los representantes del Hércules han mostrado "su preocupación por la situación actual" y ha insistido en su intención de "poder alcanzar una solución que permita la viabilidad del club".

En la nota oficial, el consejo agradece "el papel mediador del IVF" y entiende su postura institucional, "actuando por requerimiento de la CE, pero situándose al lado de los clubes valencianos".