El Hércules de Alicante, noveno clasificado del grupo III, solo ganó el 35 por ciento de los puntos como visitante durante los 19 encuentros que ha jugado lejos de su estadio durante la presente competición. El equipo alicantino, que cerró en Elche la temporada a domicilio con un empate (1-1), sumó un total de 20 puntos lejos del Rico Pérez, por lo que apenas supera el tercio de los puestos en juego, cifra muy pobre para un conjunto que estaba diseñado para pelear por el campeonato y disputar la promoción.

El Hércules, ya sin opciones de pelear por el ascenso a falta de una jornada de Liga, solo ha ganado cuatro partidos lejos de su estadio, tres de ellos ante equipos implicados en el descenso, como Llagostera (0-1), Deportivo Aragón (0-3) y Atlético Saguntino (0-1), y otro ante el Mestalla (1-2). Además, puntuó en ocho desplazamientos, cayendo en los otros siete. De los tres entrenadores que ha tenido el Hércules esta temporada, el único que permaneció invicto como forastero fue Claudio Barragán, quien dirigió 16 partidos al equipo, ocho de ellos fuera, entre Gustavo Siviero y Josip Visnjic.

Los 20 puntos sumados por el Hércules igualan la cifra del pasado ejercicio, en el que el equipo alicantino tampoco cumplió con las expectativas de clasificarse para la fase de ascenso, y se quedan lejos de los 33 de la temporada 2015-16 o los 32 del curso 2014-15 en los que sí logró disputar la promoción a Segunda.