El Hércules CF solo ha vendido 130 entradas y completado dos autocares de aficionados para el encuentro que el equipo alicantino disputará el próximo domingo, a partir de las 18:00 horas, ente el Elche, su máximo rival deportivo, en el estadio Martínez Valero. Las escasas opciones de entrar en la promoción y la irregular trayectoria del equipo han desanimado a la afición herculana, que no acompañará a sus jugadores en la salida, a priori, más atractiva y esperada de la temporada.

La pasada jornada, en Ontinyent, un desplazamiento más lejano desde Alicante, fueron cerca de 300 los seguidores que acompañaron al Hércules a las gradas de El Clariano, donde el equipo alicantino terminó de sepultar sus escasas opciones de promocionar. El Hércules, noveno clasificado, precisa ganar los seis puntos en juego y que pinchen hasta cinco rivales para entrar en la zona de promoción en una carambola que desde la entidad se ve imposible.

Además, las opciones de entrar en la Copa, objetivo mínimo de la entidad, también están muy complicadas, ya que el Hércules tampoco depende de sí mismo. El mínimo desplazamiento de seguidores alicantinos contrasta con lo vivido en anteriores derbis, en los que llegó a movilizar a más de 5.000 aficionados cuando ambos equipos militaban en Segunda.