Los derbis entre Elche y Hércules siempre levantan expectación y es un partido que los aficionados franjiverdes y blanquiazules siempre tienen señalado en rojo. Pero el choque del domingo (18 horas), en el estadio Martínez Valero, llega un tanto descafeinado por la situación del conjunto herculano, que el pasado domingo certificó, tras su derrota en Ontinyent, un nuevo fracaso, y se ha quedado sin posibilidades matemáticas de alcanzar la promoción de ascenso.

En las filas ilicitanas reina la ilusión de ver a su equipo con el billete asegurado para la promoción, mientras que en el bando alicantino existe una ambiente de frustración, por lo que, salvo sorpresa, apenas habrá aficionados herculanos en las gradas del coliseo franjiverde, lo que deslucirá un tanto el ambiente.

El club ilicitano comenzará mañana miércoles a vender las entradas para el clásico provincial. El Elche ha declarado el encuentro como media jornada económica, por lo que sus abonados tendrán que pasar por taquilla.

Los seguidores con carnet tendrán que pagar 20 euros en Tribuna, 15 euros en Preferencia y 10 euros en los fondo, mientras que los abonados de la categoría baby e infantil (de 0 a 14 años) tendrán el acceso gratuito, previa retirada de la invitación en las oficinas del Martínez Valero, durante la semana, y en las taquillas de Fondo Norte y Fondo Sur el día de partido.

Además, los aficionados que sacaron su entrada en la promoción conjunto que realizó la entidad franjiverde con motivo del choque ante el Mallorca ya disponen su localidad. Estos seguidores, que fueron más de 4.000, pagaron 35 euros por las dos jornadas económicas en Tribuna, 25 en Preferencia y 15 en los Fondos.

Para el público en general, los precios son: 40 euros en Tribuna, 25 en Preferencia, 15 en los Fondos y 10 euros para los infantiles en todas las zonas del campo.

El horario de las taquillas será de miércoles a viernes: de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas, en las oficinas del estadio Martínez Valero; el sábado: de 10.00 a 14.00 horas en las oficinas y el domingo, a partir de las cuatro de la tarde, en las taquillas de Fondo Norte y Fondo Sur.

Afición del Hércules

Por su parte, los aficionados del Hércules, gracias al convenio que existe entre ambos clubes, deberán pagar 15 euros, siempre y cuando saquen su localidad en el estadio Rico Pérez, mientras que el domingo, en el Martínez Valero, deberán abonar 20 euros.

De momento, hasta ayer, el club blanquiazul no ha solicitado ningún paquete de entradas, aunque a lo largo de la semana está previsto enviar 500 entradas para ver la demanda existente.

Aunque el desánimo existe entre la afición herculana, seguro que, al final, un nutrido número de seguidores acudirán a un encuentro que siempre es atractivo por la rivalidad histórica que existe entre los dos equipos.

Esta temporada ya se han disputado dos derbis y ambos han sido en el Rico Pérez. El primero fue a finales de septiembre, en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que se clasificó el Elche con un gol de cabeza de Gonzalo Verdú. En aquella ocasión fueron cerca de 1.500 aficionados franjiverdes los que se dieron cita en el feudo blanquiazul.

Y en diciembre se disputó el partido de Liga, también en el Rico Pérez, con cerca de 2.500 seguidores del Elche en las gradas. El choque liguero terminó empate a cero.