La baja de Juanjo Nieto por acumulación de amonestaciones ha dejado cojo al Hércules en la banda derecha para la finalísima por el «play-off» de este domingo en Ontinyent. El lateral castellonense sólo se ha perdido un partido en toda la Liga, también por cumplir ciclo de tarjetas amarillas, y el cásting para suplirle y vestir la camiseta con el «2» a la espalda ya ha comenzado. En el entrenamiento de ayer Visnjic ensayó con Connor, con el extremo Moha y con el canterano Víctor Olmedo.

La opción que gana más enteros es la del zurdo Connor James, que fue quien sustituyó a Juanjo en la jornada 13, en el Rico Pérez ante el Atlético Baleares. Pese a jugar a pierna cambiada, Visnjic ve con buenos ojos la participación del británico en el flanco derecho por su polivalencia. Ese rol camaleónico es el que le valió el pasado verano a Connor para regresar al Hércules tras una temporada de cesión en La Roda. En la 15/16 ya jugó buena parte del curso como lateral derecho tras la lesión de larga duración que sufrió Rafita. No obstante, también jugó ahí el central Rojas y en la promoción de ascenso Vicente Mir optó por retrasar al alicantino Álvaro García a esa posición. Connor sólo ha jugado dos partidos desde la llegada de Visnjic al banquillo blanquiazul: 12 minutos contra el Mallorca y 90 ante el Baleares supliendo a Paco Peña.

En la puja para vestir el «2» irrumpió ayer el extremo marroquí Moha Ezzarfani, al que Visnjic retrasó durante buena parte del partidillo. Este movimiento es el más ofensivo de todos porque el hecho de que Moha complete la defensa en Ontinyent dejaría un hueco en la línea de tres mediapuntas que ocuparía José Fran, que volvió a reencontrarse el domingo pasado ante el Lleida, a pesar de que malograra una oportunidad con el descuento cumplido. Moha es uno de los hombres más en forma de la plantilla y su contrato expira el próximo 30 de junio y las opciones de que el Barça prorrogue la cesión son más bien pocas porque el filial culé flirtea con el descenso a Segunda División B.

La tercera y última opción es la del canterano Víctor Olmedo, que en febrero cumplió 19 años y que hasta hace unas semanas competía con el Juvenil A en División de Honor, categoría que perdieron en la última jornada. El alicantino lleva tres temporadas entrenando con el primer equipo e incluso ha llegado a estar convocado, pero todavía no ha gozado de una oportunidad para jugar en partido oficial. Olmedo es el único recambio natural de Juanjo, pero su inexperiencia ha frenado a los entrenadores del primer equipo para confiar en él. En julio de 2016 el Hércules rechazó una oferta del Valencia de 15.000 euros por el futbolista y el pasado mes de diciembre el club le amplió el contrato hasta 2020 y lo más probable es que el año que viene alterne la primera plantilla con el filial, con el que ya ha jugado en las últimas semanas.

Un puesto sin recambio

El lateral derecho del Hércules reciente es una demarcación exclusiva de un futbolista. El año pasado el catalán Dalmau completó los 38 partidos de Liga, pero su rendimiento no convenció a la dirección deportiva y para la 17/18 se optó por Juanjo Nieto, que le mejoró considerablemente y que vuelve a ser el jugador más utilizado (y en muchas jornadas el más determinante) del equipo con 34 partidos de Liga y 3036 minutos a sus espaldas.

Un «once» continuista

Visnjic apuesta por repetir el mismo núcleo de la alineación que ha conseguido dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas. La obligada variante del sancionado Juanjo es uno de los pocos cambios que baraja el técnico balcánico para el domingo en Ontinyent. Nacho Navarrete volvió a aparecer en el téorico equipo titular en el entrenamiento de ayer, acompañado primero de Miñano y después de Paco Candela. Pese a que el rendimiento del chileno ante el Lleida dejó bastante que desear, las características de El Clariano pueden ser fundamentales para que vuelva a partir de inicio.

El delantero Joan Piera, cedido en agosto al Novelda de Tercera División, fue repescado por el Hércules para el filial hace unas semanas, y ayer completó la sesión con el primer equipo.