Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules quiere un Clariano blanquiazul

El club paga el viaje en autobús a los 150 primeros aficionados que decidan arropar al conjunto de Visnjic el domingo a las 12.00 en Ontinyent

El alicantino Miñano y el alcoyano Juli, durante el último partido ante el Lleida. jose navarro

Guiño del Hércules a su sufrida afición. El club ha decidido pagar el viaje en autobús a los 150 primeros aficionados que decidan arropar al equipo de Visnjic en su visita a Ontinyent del próximo domingo a las 12.00 horas. Pese a los numerosos tropiezos, el conjunto blanquiazul llega vivo en la pelea por alcanzar la promoción ya que a falta de nueve puntos por disputar, la cuarta plaza está a cuatro. El club del Rico Pérez ha realizado un llamamiento a su masa social y ayer hizo público que subvencionará los tres primeros autobuses que se llenen, cuya salida está prevista a las 10.00 desde la puerta cero del estadio.

El Hércules también vende desde ayer entradas sueltas a 15 euros para los seguidores que decidan desplazarse en sus vehículos particulares debido a la cercanía con la localidad valenciana, a una hora aproximadamente en coche. El Ontinyent, que tras su victoria ante el Saguntino está empatado a 49 puntos con los blanquiazules, ha enviado 150 entradas al Rico Pérez pero podrá aumentar esta tirada ya que El Clariano tiene un aforo de 3.000 espectadores y no se llenará ni de lejos. De hecho, la entidad valenciana ha declarado el partido como «día del club» y sus abonados pagarán un mínimo de 15 euros por sentarse en su localidad.

Las peñas del Hércules consultadas ayer por este diario agradecen el gesto del club de subvencionar los autobuses y confían en que no llegue demasiado tarde. «Tengo el convencimiento de que si ganamos los tres partidos, nos clasificamos para la promoción, aunque sé que eso es muy difícil porque hay que ir a Elche y porque este equipo no ha ganado tres partidos seguidos en toda la temporada», señala Luis Hernández, de Herculanos Sin Fronteras.

Por su parte, Víctor Escolano, de la peña El Altet, confía en un desplazamiento importante a El Clariano «porque es el antepenúltimo partido de la temporada y aún hay cosas en juego, hasta el rabo todo es toro». Ana Delia Magariños, de Guerreras Herculanas, afirma que «es momento de estar al lado de los jugadores» porque la promoción está a cuatro puntos. «Aún no sé si iremos todas las de la peña, pero seguro que habrá una buena representación. Si ganamos en Ontinyent estaremos a tiempo de todo y se vivirá otro desplazamiento a Elche especial», agregó.

Otros peñistas como Quique Tebar, presidente de la Asociación Herculanos, se muestran más escépticos: «A día de hoy el cuerpo me pide no viajar más, pero si me calientan conforme avance la semana...».

La plantilla del Hércules regresa hoy al trabajo tras dos días libres para empezar a preparar el duelo del domingo. El técnico Josip Visnjic debe improvisar con un lateral derecho de circunstancias debido a la sanción de Juanjo Nieto por acumulación de amarillas. En principio los dos mejor situados para entrar en el once son el inglés Connor James Ruane y el juvenil Víctor Olmedo, sin bien el serbio podría alinear a tres centrales y dos carrileros si prefiere echar mano de la experiencia de Pol Bueso, siempre y cuando el central castellonense esté recuperado de las molestias musculares que le impidieron vestirse de corto ante el Lleida. A esta cita tampoco llegó a tiempo el delantero canterano Alejandro Tarí por un hematoma en el cuádriceps que le impedía trabajar. Sigue de baja de larga duración el ariete Carlos Fernández, operado de la rodilla recientemente y al que le queda por delante una recuperación de unos tres meses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats